Top del Backlog

EA empuja el sueño de la microtransacción





Últimamente Electronic Arts ha estado en una racha increíble; sus juegos en los últimos 6 años han tenido tantos fracasos que el simple hecho hace que cualquiera se asombre. Desde el mal final de la saga de Mass Effect hasta la polémica de las lootboxes de Battlefront 2, EA no ha parado de meterse en problemas en la industria con el motivo de exprimir hasta el último centavo de sus clientes.

Parece que no han cambiado.

Recientemente han promovido a David Rutter como el General Manager de Battlefield, Battlefront y Need for Speed. En el caso de que no sepas quién es, él es el encargado de los títulos de FIFA y la mente detrás del Ultimate Team. Desde el 2009, Rutter ha sido el que ha empujado la monetización dentro del diseño del juego, la influencia detrás de las lootboxes de Battlefront. El hecho de que lo hayan promovido a ser el encargado de estos títulos acalra las prioridades de la compañía.

Cabew destacar que Battlefront le ha costado mucho el suplementar al juego de contendio y recobrar algo de jugadores en los servidores. También Battlefield se encuentra en una muy mala posición después del mal manejo de su publicidad y marketing (sobre todo por la llegada del reboot del Modern Warfare el próximo Octubre). Del mismo modo, Need for Speed no ha salido a la luz del día por un largo tiempo, y el siguiente título del mismo, Heat, está tan cerca que este cambio de administración lo puede afectar.

El tiempo dirá cuál será el acercamiento de Rutter, pero considerando el historial de EA y el éxito monetario de FIFA, el futuro no luce brillante.



No comments