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El escenario de los E-sports

(c) Wikipedia
El avance de la industria del videojuego en varios campos ha dado mucho de que hablar, ya que ha cambiado el modelo de negocio de varios trabajos y formas de comunicación. Además, lleva al entretenimiento a nuevos horizontes que antes no se podrían haber concebido, inclusive para los más creativos ya sea de publicidad, mercadotecnia y artistas. Entre esos casos están los E-sports, un nuevo concepto del deporte que ha presentado mucho potencial en los últimos años.

Los juegos que se han vuelto deporte digital son varios, y siempre hay uno cuyos seguidores intentan elevar hasta el título de E-sport. Es un fenómeno en el cual grupos de personas deciden que es divertido ver 1v1, 5v5 y varios equipos competir con estrategia, reflejos y pasión por el juego. Aquí hay una breve lista de los más importantes para la comunidad.
Juegos populares en los E-sports
Tuvimos la suerte de entrevistar a Giselle Escalante, Coordinadora de la carrera de Industrias de Entretenimiento. Ella nos dio su opinión acerca del alzamiento de los E-sport, sobre todo en México, y su importancia en la industria del entretenimiento actual. En la entrevista comenta sobre cómo las empresas pueden tomar oportunidades de promoción de sus productos ya que las activaciones en un juego pueden ser más creativas que las que vemos usualmente en la televisión. También elabora sobre cómo el nerd de hace 20 años ahora se le puede considerar un atleta profesional con una gran paga si gana, inclusive hay patrocinadores grandes de por medio en estos torneos.

Si quieres escuchar la entrevista completa, siéntete invitado a visitar la página de Soundcloud.


En efecto, los E-sports se han vuelto tan grandes que la economía debería estar prestando más atención a su crecimiento y a sus usos. Aparte, es un medio de entretenimiento que seguirá expandiéndose a lo largo de la siguiente década, excluyendo el potencial del videojuego como medio de comunicación. Sin duda un movimiento que no sólo está para quedarse, sino para redefinir qué es el deporte, el entretenimiento y la industria.

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